Publicado 22/07/2021 07:39CET

Relatores de la ONU advierten que las vidas de enfermos de Venezuela corren peligro por las sanciones de EEUU

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Relatores de Naciones Unidas han advertido este miércoles de que las vidas de enfermos en estado crítico en Venezuela corren peligro debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el país caribeño.

Según han destacado en un comunicado, la única salida de estos es viajar al extranjero para recibir tratamiento y, debido a que no se puede transferir dinero fuera de Venezuela, muchos los enfermos que toman esta vía quedan varados y en la indigencia en países terceros.

"La vida de los pacientes venezolanos que han tenido trasplantes y se encuentran varados en países extranjeros está amenazada, al igual que la de aquellos que esperan viajar al extranjero para someterse a operaciones sin las cuales no sobrevivirían", han dicho.

Ante esto, han hecho un llamamiento a los países para "asumir la responsabilidad por el efecto que sus acciones tienen sobre los derechos fundamentales a la vida y a la salud de todas las personas del mundo".

El origen de esta situación está originada en un programa de la empresa estadounidense Citgo Petroleum Corporation, que ayudó a pacientes con cáncer a viajar al extranjero para recibir trasplantes y otros tratamientos para salvar sus vidas, según han explicado.

Contador

Para leer más