Rescatados 22 rohingyas durante una operación contra el tráfico de personas en Bangladesh

Birmania.- Los milicianos rohingyas condenan la violencia en los campos de refugiados de Bangladesh
REUTERS / CLODAGH KILCOYNE - Archivo
Publicado 13/05/2019 16:58:02CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este lunes el rescate de 22 birmanos pertenecientes a la comunidad rohingya que estaban en manos de traficantes de personas durante operaciones en Cox's Bazaar y Teknaf.

El inspector de la Policía Anuar Hossain ha detallado que los rohingyas iban a ser trasladados por mar a Malasia, si bien los agentes recibieron información y lanzaron una operación contra la red de tráfico de personas.

Así, ha manifestado que un total de ocho personas --seis mujeres y dos hombres-- fueron rescatados en Teknaf, mientras que otras catorce fueron rescatadas en Cox's Bazaar. El sábado fueron rescatados otros doce rohingyas, entre ellas dos niños, en esta última ciudad.

La Policía ha señalado que durante estas operaciones ha sido arrestado un supuesto traficante de personas, quien ha sido ya imputado y está en prisión a la espera de juicio, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltaron en abril que los cientos de miles de refugiados rohingya en Bangladesh necesitan ayuda "urgente".

En el país hay cerca de 900.000 rohingyas, de los que alrededor de 700.000 llegaron huyendo de la represión militar iniciada en agosto de 2017 tras una serie de ataques por parte de milicianos en el estado birmano de Rajine (oeste).

Contador

Para leer más