Publicado 26/09/2022 21:07

Los resultados oficiales confirman una clara mayoría de los partidos afines a Meloni

La presidenta del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni
La presidenta del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni - LAPRESSE/ROBERTO MONALDO.LAPRESS / ZUMA PRESS / CO

La coalición de centro-izquierda cosecha 80 de los 400 escaños en juego

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha informado a última hora de la tarde de este lunes de que los partidos de derecha han logrado 237 de los 400 escaños de la Cámara de Diputados, con lo que se confirma una sólida mayoría para respaldar un gobierno liderado por Giorgia Meloni.

El partido de Meloni, Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini, Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y Nosotros Moderados suman un total de 121 diputados electos por candidatura uninominal, a los que habría que sumar los plurinominales: 69 de Hermanos de Italia, 23 de la Liga y 22 de Fuerza Italia.

La coalición de centro-izquierda suma 80 diputados, mientras que el Movimiento 5 Estrellas acumula 51 y la coalición centrista Tercer Polo, 21, según los datos definitivos difundidos por el Ministerio del Interior italiano.

En el Senado son 112 los escaños obtenidos por los partidos de derecha, frente a los 39 del centro-izquierda, los 28 senadores del Movimiento 5 Estrellas y los 9 de Acción-Italia Viva.

Más información