El rey saudí reanudará su agenda nacional con una visita a zonas del norte la próxima semana

Rey Salman de Arabia Saudí
REUTERS / POOL NEW
Publicado 13/11/2018 11:41:54CET

RIAD, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El rey Salmán de Arabia Saudí reanudará la próxima semana su gira regional con visitas a varias zonas del norte del reino, en un momento en el que el país está en el ojo del huracán por el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí de Estambul.

El rey, de 82 años, tiene previsto reunirse con ciudadanos y lanzar proyectos en zonas del norte como la ciudad de Waad al Shamal, según la nota oficial difundida por la agencia de noticias SPA. La semana pasada, el monarca ya visitó las provincias de Qassim y Hail, acompañado en parte de su viaje por su hijo y heredero Mohamed bin Salmán.

El rey Salmán ha cedido poder en favor de su hijo, que desde su ascenso se ha hecho cargo del día a día de gobierno. Sin embargo, la imagen del heredero se ha visto deteriorada por la implicación de personas de su entorno en la muerte de Jashogi, a quien se le perdió la pista el 2 de octubre tras entrar en el consulado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que la orden de matar a Jashogi procedió de las altas esferas saudíes, aunque ha descartado públicamente cualquier implicación del monarca.