23 de febrero de 2020
 

Riad no descarta el despliegue de tropas terrestres por parte de la nueva coalición islámica

Actualizado 15/12/2015 17:01:29 CET
Estado Islámico
REDES SOCIALES

PARÍS/INCIRLIK (TURQUÍA), 15 Dic. (Reuters/EP) -

La alianza antiterrorista islámica anunciada por Arabia Saudí compartirá información y entrenará, equipará y suministrará fuerzas si es necesario para la lucha contra Estado Islámico, ha explicado este martes en París el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.

Arabia Saudí anunció a primera hora del martes la formación de una coalición militar islámica integrada por 34 países para combatir el terrorismo, un gesto que ha recibido buena acogida por parte de Estados Unidos.

"Nada está fuera de la mesa", ha señalado Al Jubeir al ser preguntado sobre si la iniciativa podría incluir el despliegue de tropas sobre el terreno.

"Depende de las peticiones que se reciban, depende de la necesidad y depende de la voluntad de los países de prestar el apoyo necesario", ha añadido.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha considerado que la formación de esta alianza está en línea con los llamamientos por parte de Estados Unidos a una mayor implicación por parte de los países suníes en la lucha contra organizaciones terroristas como Estado Islámico.

"Estamos deseando saber más sobre lo que Arabia Saudí tiene en mente en términos de esta coalición", ha comentado Carter a la prensa en Incirlik, Turquía.

"Pero en general parece que está muy en línea con algo que hemos estado reclamando desde hace bastante tiempo, que es una mayor implicación en la campaña para combatir a Estado Islámico por parte de los países suníes", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes

  5. 5

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar