PARÍS/INCIRLIK (TURQUÍA), 15 (Reuters/EP)
La alianza antiterrorista islámica anunciada por Arabia Saudí compartirá información y entrenará, equipará y suministrará fuerzas si es necesario para la lucha contra Estado Islámico, ha explicado este martes en París el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.
Arabia Saudí anunció a primera hora del martes la formación de una coalición militar islámica integrada por 34 países para combatir el terrorismo, un gesto que ha recibido buena acogida por parte de Estados Unidos.
"Nada está fuera de la mesa", ha señalado Al Jubeir al ser preguntado sobre si la iniciativa podría incluir el despliegue de tropas sobre el terreno.
"Depende de las peticiones que se reciban, depende de la necesidad y depende de la voluntad de los países de prestar el apoyo necesario", ha añadido.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha considerado que la formación de esta alianza está en línea con los llamamientos por parte de Estados Unidos a una mayor implicación por parte de los países suníes en la lucha contra organizaciones terroristas como Estado Islámico.
"Estamos deseando saber más sobre lo que Arabia Saudí tiene en mente en términos de esta coalición", ha comentado Carter a la prensa en Incirlik, Turquía.
"Pero en general parece que está muy en línea con algo que hemos estado reclamando desde hace bastante tiempo, que es una mayor implicación en la campaña para combatir a Estado Islámico por parte de los países suníes", ha añadido.