Rohani asegura que el coronavirus comienza a retroceder en Irán, que se acerca a los 2.000 muertos

Desinfección en un paso subterráneo de Teherán
Desinfección en un paso subterráneo de Teherán - Arash Khamooshi
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 marzo 2020 14:31

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado que los balances de los últimos días demuestran que el coronavirus ha comenzado a retroceder en el país, si bien el progresivo aumento de casos ha elevado la cifra de fallecidos cerca de los dos millares.

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este martes 8.913 casos de coronavirus en la República Islámica, lo que aumenta el dato total por encima de los 24.000. Asimismo, ha informado de 122 nuevas muertes en las últimas 24 horas --el lunes fueron 127--, hasta un total de 1.934 fallecidos, según la agencia de noticias IRNA.

Rohani ha asegurado que los ingresos hospitalarios se han reducido en los últimos días. El presidente, que se ha dirigido a la comisión de crisis para combatir el brote, ha destacado que las medidas adoptadas en los últimos días están teniendo efecto, informa la agencia Mehr.

Rohani, no obstante, ha llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas restrictivas para superar la crisis sanitaria. "Una persona infectada con coronavirus debe estar en cuarentena 14 días en casa, en el hospital o en la UCI", ha señalado.

MEDIDAS PARA PRESOS

Para prevenir contagios descontrolados en las cárceles, Rohani ha confirmado que la libertad decretada para 85.000 presos se extenderá al menos 16 días más. En este sentido, no descarta que el gesto, planteado inicialmente para dos semanas, se pueda seguir ampliando si la crisis sigue fuera de control, informa DPA.

Entre quienes se han beneficiado de esta excarcelación masiva está la británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe, acusada de espionaje y que ya ha cumplido la mitad de los cinco años de cárcel a los que fue condenada.

El científico francés Roland Marchal es uno de los 10.000 presos que han recibido indultos. En su caso, ha podido regresar a Francia tras pasar nueve meses y medio encarcelado en Irán.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado