Rohani asegura que "Irán no irá a la guerra con ningún país"

Publicado 18/06/2019 9:45:44CET
Ebrahim seydi/Iranian Presidency / DPA

GINEBRA, 18 Jun. (Reuters/EP) -

Irán no irá a la guerra con ningún país, ha asegurado este martes su presidente, Hasán Rohani, un día después de que Estados Unidos anunciara el despliegue de más tropas en Oriente Próximo en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington.

El temor a una confrontación entre Irán y Estados Unidos ha aumentado tras los ataques sufridos por dos petroleros el jueves pasado en aguas del golfo de Omán, de los que Washington ha acusado a Teherán, que a su vez niega su implicación.

"Irán no irá a la guerra con ningún país", ha sostenido Rohani en un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal. "Aquellos que se enfrentan a nosotros son un grupo de políticos con escasa experiencia", ha añadido.

"Pese a todos los esfuerzos de los estadounidenses en la región y a su deseo de romper nuestras relaciones con todo el mundo y su deseo de mantener a Irán aislado, no han tenido éxito", ha subrayado el mandatario iraní.

El secretario de Defensa en funciones estadounidense, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de unos 1.000 soldados más en Oriente Próximo con fines defensivos dada la preocupación en torno a la amenaza que supone Irán.

Para leer más