Rohani descarta reunirse con Trump y le acusa de llevar a cabo actos "muy incorrectos" contra Irán

Hasán Rohani
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 24/09/2018 20:44:47CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha descartado este lunes la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ha recalcado que el mandatario del país norteamericano ha llevado a cabo actos "muy incorrectos" contra el país.

"Desde el año pasado, el presidente se ha retirado de un acuerdo muy importante (el nuclear) sin motivos y ha impuestos sanciones y amenazado al pueblo iraní, lo que no puede ser ignorado fácilmente", ha sostenido.

Asimismo, ha acusado a Trump de "interferir" en los asuntos internos de Irán, por lo que ha argumentado que "antes de cualquier discusión (entre ambos), estas medidas incorrectas deben ser retiradas".

Rohani ha reiterado en cualquier caso el respaldo de Irán al acuerdo nuclear firmado en 2015 y ha señalado que, mientras el resto de países sigan cumpliendo su parte, el pacto podría mantenerse en vigor, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

"Una de mis promesas más importantes a la población fue buscar una política de interacción, diálogo y cooperación con los países de la región y el mundo. El acuerdo nuclear fue uno de los resultados de esta política", ha resaltado.

Por último, ha advertido a Washington contra imponer una prohibición de exportación de petróleo a Irán, algo que ha descrito como "muy peligroso", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias ISNA.