Rohani recrimina a EEUU que haya elegido el camino "equivocado" con las sanciones a Irán

Hasán Rohani
REUTERS / BRENDAN MCDERMID
Publicado 14/11/2018 12:05:06CET

GINEBRA, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido de que Estados Unidos "ha elegido el camino equivocado e incorrecto" al volver a imponer sanciones contra la República Islámica y ha vaticinado la "derrota" norteamericana en esta nueva senda emprendida por la Administración de Donald Trump.

"Si son sinceros y buscan la seguridad regional, este no es el camino. Si son sinceros y respetan al pueblo iraní, este no es el camino", ha sentenciado Rohani, según la agencia de noticias Tasnim.

En opinión del mandatario iraní, los estadounidenses no han hecho más que parecer "más infames" a ojos del pueblo de la República Islámica y ha avisado de que los castigos impuestos el 5 de noviembre contra la industria petrolera no conseguirán sus objetivos.

"Está claro para todos que las incorrectas y crueles sanciones de Estados Unidos perjudicarán al amado y honorable pueblo de nuestro país", ha lamentado Rohani.

La reimposición de las sanciones deriva de la decisión de Trump de desmarcarse de los compromisos adquiridos por Washington en 2015, cuando Teherán suscribió un acuerdo nuclear con las potencias internacionales. El inquilino de la Casa Blanca considera que este texto no limita el desarrollo armamentístico iraní, pese a que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha avalado en sucesivas ocasiones su cumplimiento.

Contador