Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani
REUTERS / HANDOUT .
Publicado: jueves, 4 enero 2018 17:56

PARÍS, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recepo Tayyip Erdogan, ha asegurado que su homólogo iraní, Hasán Rohani, le ha garantizado que la situación generada por la última ola de protestas se "estabilizará" antes del fin de semana y ha acusado a potencias extranjeras de "provocar" las tensiones.

Al menos 21 personas han perdido la vida por la cadena de manifestaciones que se inició la semana pasada en Mashhad y que se extendió a otras ciudades de Irán. Las protestas, dirigidas contra el Gobierno, tuvieron el miércoles una réplica con movilizaciones de partidarios del régimen de los ayatolás.

"He hablado con Rohani por teléfono y (...) la situación se estabilizará en uno o dos días, no hay motivo para preocuparse. Eso es lo que me ha dicho", ha afirmado Erdogan en una entrevista emitida por las cadenas francesas LCI y TF1. Así, según estas previsiones, la situación "volverá a ser normal antes del fin de semana".

Para el mandatario turco, es "obvio" que hay "personas desde el extranjero" intentando alimentar las tensiones internas en Irán. Erdogan ha subrayado que se trata de un "asunto interno" y que, por tanto, ningún otro país debería entrometerse.

Erdogan tiene previsto reunirse el viernes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al que por el momento ha dedicado buenas palabras. En este sentido, ha confirmado en la entrevista un buen inicio de las relaciones entre ambos.

Más noticias

Leer más acerca de: