Publicado 04/12/2021 21:38CET

Roma vuelve a imponer el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos

Archivo - Un hombre con mascarilla en la plaza de Venecia de Roma
Archivo - Un hombre con mascarilla en la plaza de Venecia de Roma - CHENG TINGTING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad de Roma han impuesto el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos a partir de las 10.00 horas de este sábado. La norma afecta a zonas concurridas y, sobre todo, a las principales calles comerciales de la capital italiana.

La ordenanza, firmada por el alcalde Roberto Gualtieri, prevé que la medida esté en vigor hasta la medianoche del viernes 31 de diciembre. Solo quedan excluidos de esta obligación los menores de 6 años, las personas con discapacidad y los que realicen actividades deportivas.

La norma municipal se suma a la general del Gobierno italiano que impone el uso de mascarilla en espacios donde puedan producirse aglomeraciones, mercadillos, ferias exposiciones y cualquier otro evento con afluencia de público.

"La mascarilla es una herramienta fundamental para la prevención de infecciones. Por eso la hemos hecho obligatoria al aire libre en las zonas identificadas por la Jefatura de Policía y sometidas a medidas de aforo, pero también en todas las demás calles comerciales y lugares de encuentro donde la alta afluencia de personas hace necesario llevarla siempre puesta para evitar la posibilidad de estar en contacto con otras personas sin esta protección", ha explicado el alcalde romano.

Este sábado, Italia ha informado de 16.632 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 75 muertes. En las últimas 24 horas se han realizado 636.592 pruebas con una tasa positiva del 2,6 por ciento.

Para leer más