Archivo - Avión de carga ruso modelo An-124 a su llegada a Polonia con material sanitario. - Europa Press/Contacto/JP Black - Archivo
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha acusado a Canadá de pretender "robar" de forma "encubierta" un avión de carga, modelo An-124, de la aerolínea rusa Volga-Dnepr, que permanece retenido "ilegalmente" en el aeropuerto de Toronto desde febrero de 2022.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este jueves de la reunión que mantuvo el miércoles con el embajador canadiense en Moscú, Brian Ebel, a quien se le trasladó el malestar de una decisión, que en caso de concretarse vendría a agravar aún más una relaciones "al borde del colapso".
"Estamos hablando de un intento de robo encubierto con apropiación de una singular aeronave que realizaba un vuelo humanitario a Toronto por orden de las autoridades canadienses para entregar medicamentos contra el coronavirus, y que fue vilmente tomada como rehén", señala el comunicado de Exteriores.
Rusia ha lamentado el devenir "rusófobo" del Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a quien ha calificado de "cínico" por pretender confiscar el avión para entregárselo al "régimen de Kiev", tal y como anunció hace unas semanas.