Rusia advierte en contra de bombardear al Estado Islámico en Siria sin el consentimiento de Al Assad

Actualizado 05/07/2015 8:44:57 CET

NUEVA YORK, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha advertido este miércoles en contra de bombardear las posiciones del Estado Islámico en Siria sin recabar antes el consentimiento del Gobierno de Bashar al Assad.

"He tenido un dolor de cabeza de un nuevo tipo últimamente. He leído en la prensa que el presidente (estadounidense, Barack) Obama, pretende bombardear las posiciones del Estado Islámico en territorio sirio y parece que lo haría sin el consentimiento del Gobierno sirio", ha dicho en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 24.

Churkin ha alertado de que "esto complicará las operaciones internacionales (contra el terrorismo global) y supondrá un problema para Rusia, así como para otros muchos países respecto al Derecho Internacional, incluido China", según ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.

"El respeto al Derecho Internacional es necesario para que la comunidad internacional pueda ser capaz de llevar acciones sólidas sobre un problema tan complicado como este y, si Estados Unidos opta por esto (bombardear Siria), creará obstáculos para la cooperación futura", ha explicado.

Churkin ha destacado que, precisamente, Estados Unidos, "para reforzar las instancias de cooperación internacional, va a convocar una reunión especial del Consejo de Seguridad el próximo 25 de septiembre para adoptar una resolución sobre el problema de los combatientes extranjeros".

"Se trata de un nuevo fenómeno. Estos paramilitares saltan de un país a otro y muchos están luchando en Irak y Siria en este momento", ha explicado, adelantando que "la resolución intenta que la comunidad internacional pueda luchar incluso mejor contra este fenómeno".

Además, el jefe de la diplomacia rusa en la ONU ha subrayado, en alusión a las relaciones bilaterales, que "la cooperación regular entre Rusia y Estados Unidos, en el marco de Naciones Unidas, continúa y abarca la lucha contra el terrorismo".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    China eleva a 56 los muertos por el nuevo coronavirus y a 1.975 los afectados

  3. 3

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  4. 4

    Al menos 29 muertos por el terremoto de Turquía, según el último balance

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista