Rusia advierte de que responderá rápidamente con "medidas de represalia" a las sanciones de EEUU

Actualizado 05/07/2015 4:32:59 CET

MOSCÚ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Rusia ha advertido este viernes de que responderá rápidamente con medidas de represalia en respuesta a la última ronda de sanciones impuesta por Estados Unidos por su injerencia en el conflicto de Ucrania.

"Por supuesto, nuestras medidas de represalia no se harán esperar", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado difundido este viernes en su página web.

Rusia ha considerado que "la introducción de estas nuevas sanciones antirrusas por parte de Washington son otro paso hostil en la línea de confrontación adoptada por la administración norteamericana".

Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra Rusia que se dirigen especialmente contra los sectores del petróleo y la defensa y ha limitado el acceso de los principales bancos rusos a la deuda estadounidense y a los mercados de capitales.

La Unión Europea llegó el jueves a un acuerdo para aplicar desde este viernes las nuevas sanciones pactadas contra Rusia en respuesta a su intervención militar en el este de Ucrania.

Para leer más