29 de enero de 2020
 

Rusia afirma que las compañías petroleras extranjeras no podrán volver fácilmente al país

Actualizado 05/07/2015 4:31:15 CET

MOSCÚ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Medioambiente ruso, Sergei Donskoi, ha dicho este viernes que las compañías petroleras extranjeras tendrían problemas para volver al país ya que las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos dan la oportunidad a las compañías estatales de consolidarse en el mercado interior ruso.

"Las sanciones son una excusa excelente para agilizar el reemplazo de las importaciones. Será más difícil que nuestros compañeros vuelvan", ha dicho Donskoi en su perfil de la red social Facebook. "La situación actual es una excusa para crear un gran operador de plantas petrolíferas estatal, nuestros aliados extranjeros se echarán ellos mismos", ha añadido.

Las sanciones estadounidenses, aprobadas este viernes y que se unen a las aprobadas este jueves por la UE, afectarán a la exploración y producción petrolera en aguas profundas, la exploración o producción petrolera en el Ártico y proyectos de petróleo de esquisto en Rusia de las compañías Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también ha prohibido a los ciudadanos estadounidenses que negocien con deuda de más de 90 días de antigüedad de las compañías Gazprom Neft y Transneft.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  4. 4

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

  5. 5

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista