Rusia amenaza con apelar ante la OMC las nuevas sanciones impuestas por Occidente

Actualizado 12/09/2014 21:20:57 CET

MOSCÚ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Rusia ha amenazado con recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos debido a su injerencia en el conflicto de Ucrania.

"Creo que incluso la ronda anterior de sanciones era razón suficiente para apelar a la OMC y, ciertamente, lo haremos", ha dicho este viernes desde Bruselas el ministro de Economía, Alexei Uliukayev.

Sin embargo, ha aclarado que Rusia "no correrá" en este tema porque prefiere "preparar la apelación de la forma más convincente posible", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La Unión Europea llegó el jueves a un acuerdo para aplicar desde este viernes las nuevas sanciones pactadas contra Rusia en respuesta a su intervención militar en el este de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció poco después, sumándose así a la UE, que su Gobierno prepara nuevas sanciones contra los sectores militar, energético y financiero de Rusia.

Aunque Rusia no ha detallado contra quién se dirigirá en la OMC, lo más probable es que lo haga contra Estados Unidos, ya que, hasta ahora, ha centrado todas sus críticas en el país norteamericano, amenazando, además, con "medidas de represalia".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  2. 2

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  3. 3

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  4. 4

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista