El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - -/Russian Foreign Ministry/dpa
Actualizado: lunes, 27 junio 2022 10:29

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes restricciones de viaje contra más de 40 canadienses en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa contra Moscú por la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un comunicado publicado en su página web que las restricciones de viaje afectan a 43 personas, entre ellas el exgobernador del Banco de Canadá Mark Joseph Carney y la presidenta del Partido Liberal, Suzanne Cowan, así como varios trabajadores de la oficina del primer ministro.

Asimismo, entre los afectados está el viceministro de Recursos Naturales, John Hannaford, y el alcalde de Calgary, Jyoti Gondek. De esta forma, Rusia ha anunciado hasta la fecha sanciones contra más de 700 canadienses, según han recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha acusado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de "mantener tercamente un camino de rusofobia militante" y ha agregado que "la parte rusa se reserva el derecho a adoptar contramedidas en respuesta a las acciones abiertamente hostiles de Ottawa".

Más noticias

Leer más acerca de: