Rusia asegura que está reduciendo su despliegue militar en Siria debido a los avances del Ejército

Helicóptero de combate ruso Ka-52
REUTERS / DENIS SINYAKOV - Archivo
Publicado 10/09/2018 13:15:48CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes que está reduciendo su despliegue militar en Siria debido a los avances sobre el terreno por parte de las fuerzas gubernamentales, al tiempo que ha destacado el apoyo de Moscú a Damasco a tal fin.

"La reducción de la presencia militar rusa en Siria continúa hoy día a medida que avanza con éxito la liquidación de los remanentes terroristas en la tierra siria y se fortalecen las Fuerzas Armadas (sirias)" ha dicho el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromolotov.

Asimismo, ha defendido que los militares rusos están en el país árabe "de forma legal y en total conformidad con el Derecho Internacional", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Con nuestro apoyo decisivo, el Ejército sirio ha asestado un golpe demoledor a los yihadistas de Estado Islámico, impidiendo que pusieran en práctica sus planes de crear un califato mundial", ha agregado.

Rusia ha sido uno de los principales apoyos del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del conflicto. La semana pasada, Moscú y Teherán respaldaron el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib para liquidar a los "terroristas" presentes en esta zona.

Las señales de una inminente ofensiva del Ejército sirio en la zona se han multiplicado en los últimos días, a pesar de las advertencias occidentales y turcas acerca de una probable catástrofe humanitaria.