Rusia califica de "terrorismo" el ataque de Israel sobre el Consulado iraní en Damasco

Consulado iraní en Damasco, Siria, alcanzado por un misil israelí.
Consulado iraní en Damasco, Siria, alcanzado por un misil israelí. - -/SANA/dpa
Actualizado: martes, 2 abril 2024 14:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han calificado este martes de "terrorismo" el ataque del lunes atribuido a Israel sobre el Consulado iraní en Damasco, la capital de Siria, que ha dejado por el momento más de una decena de muertos, algunos de ellos altos mandos militares de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Sergei Narishkin, ha dicho que este "atentado terrorista" es un "acto indecente y criminal" contra los Estados soberanos de Irán y Siria.

Narishkin, quien se ha referido en estos términos durante una rueda de prensa conjunta con su contraparte bielorrusa, ha asegurado que los servicios de Inteligencia rusos cuentan con más información sobre este asunto, si bien no ha dado más detalles, informan agencias rusas de noticias.

Por segundo día consecutivo, Israel ha estado lanzado ataques aéreos contra Siria, en esta ocasión sobre las instalaciones del Consulado iraní en el barrio damasceno de Mezé. El edificio destruido era utilizado como residencia oficial del embajador iraní, Hosein Akbari. Tanto él como su familia están ilesos.

Entre los fallecidos se encuentran los generales Muhamad Reza Zahedi y Muhamad Hadi Haj Rahimi, "dos comandante veteranos de guerra y altos asesores militares en Siria" y varios integrantes del partido milicia chií libanés Hezbolá.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos --con sede en Londres-- ha documentado una treintena de ataques israelíes sobre territorio sirio en lo que va de año, principalmente contra almacenes de munición y armamento, vehículos y sedes oficiales, dejando un total de 126 muertos y cerca de medio centenar de heridos.

Contador

Leer más acerca de: