Publicado 05/01/2022 13:08CET

Rusia condena la violencia y aboga por una solución pacífica a las protestas en Kazajistán

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han condenado este miércoles la violencia registrada en el marco de las protestas contra el precio del gas licuado en Kazajistán y ha instado a hallar una solución pacífica mediante el diálogo.

"Seguimos de cerca los eventos en el país fraternal y vecino. Abogamos por una solución pacífica a todos los problemas, dentro del campo constitucional y mediante diálogo, y no a través de disturbios callejeros y violaciones de lasa leyes", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Según el Gobierno, el presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev, busca estabilizar la situación, por lo que ha defendido las medidas tomadas por el momento, como el estado de emergencia en varias ciudades del país y la imposición de un toque de queda.

Además, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado que las autoridades del país hayan solicitado ayuda a Moscú a raíz de los últimos acontecimientos y ha asegurado que Nursultán "resolverá sus propios problemas" de forma independiente.

Contador

Para leer más