Actualizado 20/01/2021 10:48 CET

Rusia confirma cerca de 600 muertos durante el último día y supera el umbral de los 67.000 fallecidos por coronavirus

Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú
Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles cerca de 600 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país supera el umbral de los 67.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del centro operativo para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 21.152 casos y 597 muertos, lo que sitúa los totales en 3.633.952 y 67.220, respectivamente. San Petersburgo figura por segundo día consecutivo como la ciudad con más contagios y muertos, por delante de la capital, Moscú.

Así, durante el último día se han registrado 3.347 casos y 72 muertos en San Petersburgo, por los 2.452 y 65 en Moscú y los 994 y 37 en la provincia de Moscú, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el organismo ha destacado que 25.290 personas han recibido el alta durante el último día tras recuperarse de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra asciende así a 3.027.316 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades iniciaron el lunes una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, ha destacado este mismo miércoles que el Gobierno planea inocular la vacuna antes de junio a casi 70 millones de personas, cifra que supone la mitad de la población del país.

"Unos 70 millones de dosis deberán ser distribuidas a nivel nacional y administradas a la población hasta el mes de junio. Para ser más exactos, 68 millones de personas deberán ser vacunadas en este periodo", ha manifestado, en declaraciones concedidas a la emisora Vesti FM.

Por último, Maturov ha resaltado que las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, once millones en febrero, y 15 millones en marzo, al tiempo que ha hecho hincapié en que esta capacidad de producción cubre la demanda del sistema sanitario.

Para leer más