Rusia confirma la liberación de un exmilitar estadounidense detenido en abril

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Publicado: viernes, 13 enero 2023 17:37

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado este viernes la liberación del exmilitar estadounidense Taylor Dudley, quien fue detenido el pasado mes de abril después de ingresar desde Polonia en el territorio de Kalingrando, exclave ruso a orillas del mar Báltico.

"Después de completar los procedimientos administrativos necesarios para la expulsión de Taylor Dudley, el 12 de enero de este año, fue llevado al puesto de control de automóviles de Bagrationovsk, donde cruzó la frontera ruso-polaca", ha asegurado un funcionario ruso del Ministerio, tal y como ha recogido Interfax.

Un portavoz de la familia confirmó en la víspera su liberación a la cadena CNN. Asimismo, la noticia también fue verificada por la fundación que dirige el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, mediador recurrente con Moscú en estos últimos meses y que ha intercedido en este caso.

El hombre, de 35 años, había viajado a Polonia para asistir a un festival de música, aunque no quedan claros los motivos por los que cruzó hacia Kaliningrado, si bien Washington había reclamado en varias ocasiones su excarcelación.

Contador

Más información