Actualizado 03/03/2021 14:16 CET

Rusia confirma más de 450 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 87.000 fallecidos

Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú
Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

Espera lograr la inmunidad de rebaño para finales de julio

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles la muerte de más de 450 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país euroasiático supera la barrera de los 87.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante el último día se han detectado 10.535 contagios y 452 fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.278.750 y 87.348, respectivamente.

El organismo ha manifestado que la capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 1.284 y 46, respectivamente, seguida por San Petersburgo, con 962 y 39, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, ha cifrado en 3.853.734 las personas que se han recuperado hasta el momento de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidos 15.694 pacientes que han recibido el alta durante el último día.

Las autoridades rusas iniciaron a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, ha señalado que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

Asimismo, en una visita a la ciudad siberiana de Novosirisk, ha anunciado que la producción de vacunas se incrementará en el país euroasiático, aunque no ha proporcionado más detalles al respecto.

Para leer más