Rusia se declara dispuesta a estudiar nuevas propuestas de EEUU para un pacto nuclear tras el INF

Publicado 07/02/2019 9:52:11CET
REUTERS - Archivo

MOSCÚ, 7 Feb. (Reuters/EP) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este jueves que su Gobierno está preparado para escuchar nuevas propuestas de Estados Unidos para acordar un pacto nuclear tras el final del Acuerdo para la Reducción de Armas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

El pasado fin de semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó de que Rusia ha suspendido el tratado INF después de que el Gobierno estadounidense anunciara que se retiraría en el plazo de seis meses si Moscú no pone fin a lo que considera que son incumplimientos del acuerdo firmado en 1987.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le gustaría mantener conversaciones para impulsar un nuevo tratado de control de armas nucleares.

Este jueves, en rueda de prensa en Moscú, Riabkov ha dicho que Estados Unidos no ha mandado a Moscú todavía ninguna propuesta concreta para impulsar un nuevo pacto. Según informa la agencia Sputnik, el viceministro de Exteriores ruso también ha confirmado que la Embajada de de Rusia en Estados Unidos ha recibido una nota en la que el Gobierno estadounidense comunica su salida del tratado INF.

Para leer más