Rusia denuncia un ataque con drones a dos refinerías de petróleo

765404.1.260.149.20230504033600
Vídeo de la noticia
Archivo - Imagen de archivo de una refinería en de Szazhalombatta, Hungría - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 4 mayo 2023 8:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) - Rusia ha denunciado un ataque con drones contra una refinería de petróleo en Ilski, en la región de Krasnodar, en el suroeste del país, que ha provocado un gran incendio en la madrugada del jueves.

Según ha detallado la agencia rusa TASS, citando a fuentes internas del Gobierno, el incendio ha sido provocado "por un ataque de un dron desconocido". También han informado de que el cuerpo de Bomberos ha intervenido y el incendio ya se ha declarado extinto.

Horas después, el gobernador de la región de Rostov, en el suroeste del país y muy cerca de la frontera con Ucrania, ha denunciado otro impacto de un vehículo no tripulado en una planta de productos de petróleo, esta vez en Novoshajtinsk.

A través de su canal de Telegram, el gobernador Vasili Golubev ha explicado que el dron explotó al estrellarse contra un paso elevado entre dos talleres dentro de la planta, provocando un incendio que ya ha sido sofocado, sin dejar heridos y provocando un daño "insignificante" a la estructura.

Estos incendios se produce un día después de otro fuego provocado por la caída de un dron en un tren que transportaba materiales derivados de petróleo a su paso por el pueblo de Volna, en el sur.

Leer más acerca de: