Publicado 07/10/2022 11:32

Rusia desarticula una presunta célula de Estado Islámico que intentaba atentar en el oeste del país

Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - -/Kremlin/dpa - Archivo


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este viernes que ha desarticulado una presunta célula de la organización yihadista Estado Islámico cuando estaba a punto de cometer un atentado contra las infraestructuras de la región de Stavropol, en el suroeste del país.

El FSB ha confirmado que un número no especificado de integrantes de esta célula tenía la ciudadanía rusa y que actuaban por orden de "elementos logísticos extranjeros" con la intención de cometer "un acto terrorista en una de las instalaciones de infraestructura de transporte de la región".

Todos los detenidos se encontraban en Stavropol en el momento de su detención, de acuerdo con el comunicado del centro de medios del FSB recogido por la agencia Interfax.

Durante las redadas, los agentes del FSB encontraron y se incautaron de "componentes y elementos subversivos comprados por ellos para la fabricación de un artefacto explosivo improvisado (IED) y medios de comunicación secreta", según la nota.

Más información