Publicado 13/07/2021 13:27CET

Rusia descarta avances a corto plazo en las relaciones con EEUU tras la cumbre de Ginebra

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha descartado este martes que se produzcan avances a corto plazo en las relaciones con Washington tras la cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Ginebra.

Así, ha calificado como "crucial" el acuerdo para poner en marcha un diálogo "exhaustivo" entre las partes. "Al contrario del ambiente negativo impulsado por los medios de comunicación estadounidenses, las conversaciones se mantuvieron en calma y de forma constructiva en términos generales", ha aseverado.

"Con todas las contradicciones, los líderes acordaron que existe la necesidad de acercar posturas y reducir las confrontaciones entre los dos países", ha afirmado Antonov, según informaciones de la agencia de noticias TASS. "No nos hacemos ilusiones", ha aclarado.

En este sentido, ha manifestado que durante los últimos años "se han acumulado muchas acusaciones y contradicciones, que no pueden ser resueltas en una sola charla". "Sin embargo, hay oportunidades para que se produzcan dinámicas positivas", ha añadido.

"El mayor acuerdo alcanzado en la cumbre fue el del diálogo (...) además de extender el nuevo tratado START. Este es un nuevo paso de Washington hacia el sentido común y una mayor responsabilidad en los asuntos internacionales", ha dicho.

Antonov ha resaltado que el Gobierno ruso cree que es necesario "hacer todo lo posible para evitar un conflicto armado con Estados Unidos", que crearía "una amenaza inevitable de escalada".

Contador