Publicado 10/09/2020 20:09:09 +02:00CET

Rusia dice que prevé entregar a América Latina más de 130 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - RDIF (FONDO DE INVERSIÓN DIRECTA DE RUSIA)

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que prevén entregar a América Latina más de 130 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dimitriev, ha manifestado que Moscú "va a suministrar cada vez más dosis de la vacuna a países de América Latina" y ha indicado que los 32 millones entregados el miércoles a México se verá seguido por más de cien millones a otros países de la región.

Dimitriev ha detallado que las autoridades anunciarán este mismo viernes este envío. "Mañana anunciemos otro acuerdo con uno de los principales estados en Brasil, y va a ser una noticia grande. Anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna", ha dicho.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía dijeron el miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik que existía un acuerdo con Moscú para realizar pruebas con esta vacuna, con lo que se convertirá en el segundo en hacerlo, por detrás de Paraná.

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y conocida como Sputnik V. La vacuna generaría hasta dos años de inmunidad, según el RFPI.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Grammy Latino 2020: Lista completa de nominados

  4. 4

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas