Rusia eleva el balance de coronavirus con más de 27.900 casos nuevos y 562 muertos

La defensora del pueblo asegura que la pandemia ha arruinado a 4,5 millones de autónomo rusos

Una mujer con mascarilla pasea por Moscú
Una mujer con mascarilla pasea por Moscú - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2020 11:34

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 27.927 casos nuevos y 562 muertos, con lo que el total se eleva a 2,56 millones de contagios y más de 45.000 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.927 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.283 asintomáticos", ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.569.126 casos, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento en relación con la jornada anterior, y 45.280 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 6.730 positivos, además de los 1.351 confirmados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, más de 2 millones de personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 25.877 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias rusas han realizado hasta la fecha más de 81 millones de test de coronavirus, incluidos 499.000 durante el último día. Más de 545.700 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

En este contexto, la defensora del pueblo en Rusia, Tatiana Moskalkova, ha asegurado que la pandemia del nuevo coronavirus ha arruinado en el país a 4,5 millones de autónomos. "Es un tema muy espinoso que ha cambiado el formato de la segunda ola de la pandemia. Vemos que muchas empresas y autónomos, particularmente en el sector servicios, no echan el cierre ahora. Porque la primera ola ha provocado un daño económico muy grave", ha explicado Moskalkova, en declaraciones al canal de televisión local Rossiya 24. "Unos 4,5 millones de autónomos y pymes han quebrado, han dejado de existir", ha asegurado.

A diferencia de lo sucedido en abril, cuando las autoridades rusas decretaron un estricto confinamiento domiciliario y un periodo no laborable de 30 días, el Gobierno ruso ha evitado imponer restricciones a nivel nacional durante la segunda ola y ha dejado que sean las autoridades locales las que decidan las restricciones puntuales para frenar el aumento de contagios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado