Rusia establece una base de helicópteros de combate en el noreste de Siria

Actualizado 14/11/2019 11:54:48 CET
De uniforme en el centro de la imagen el general Sergei Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
De uniforme en el centro de la imagen el general Sergei Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Dmitry Lebedev

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a construir una base militar de helicópteros de combate en la ciudad de Qamisli, en el noreste de Siria, según ha informado este jueves Zvezda TV, el canal oficial de televisión del departamento que dirige el general Sergei Shoigú.

El canal de las Fuerzas Armadas rusas ha señalado que la nueva base está emplazada en el aeropuerto de Qamishli, con una dotación de helicópteros de combate procedentes de la base de Hmeymim, y que tendrá la protección de un sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir.

"Este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa aquí, en el norte de Siria. Este es un momento histórico. Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli operará de manera permanente nuestro grupo aéreo. El sistema antiaéreo Pantsir protege a los helicópteros desde tierra", ha indicado la cadena de televisión militar rusa.

El sistema de defensa aérea Pantsir tiene capacidad para actuar frente a amenazas tanto de día como de noche, en cualquier condición meteorológica y también en situaciones de fuertes interferencias electromagnéticas provocadas por una fuerza enemiga.

Después de que Turquía iniciara en octubre la ofensiva militar en el noreste de Siria para desalojar de la zona a los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), las autoridades turcas llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Moscú por el que se estableció el despliegue de las fuerzas del régimen sirio apoyadas por policías militares rusos en esta región limítrofe con Turquía.

Contador

Para leer más