. Rusia incluye en su lista de países hostiles a Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia
Actualizado 22/07/2022 22:46

Rusia incluye en su lista de países hostiles a Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia

Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha incluido en su lista de países hostiles a Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia por haber tomado decisiones "hostiles" contra Moscú.

Según ha detallado el servicio de prensa del Consejo de Ministros ruso, las misiones diplomáticas y consulares de estos países han cometido "acciones hostiles" contra Rusia.

Los países incluidos en este listado contarán con una "capacidad limitada" para establecer embajadas, consulados y agencias gubernamentales representativas de trabajadores ubicados en Rusia.

El mencionado departamento de prensa ha especificado en un mensaje en su canal de Telegram que Grecia contará con un límite de 34 funcionarios en Rusia; Dinamarca podrá disponer de 20; Eslovaquia, otros 16; mientras que Eslovenia y Croacia no podrán contar con empleados en sus misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Ya en mayo de 2021 se impusieron restricciones a las misiones diplomáticas de República Checa y Estados Unidos, tal y como recuerda la agencia rusa de noticias TASS.

Sin embargo, este listado no es definitivo, con lo que las autoridades rusas han advertido de que pueden añadirse más naciones, más aún teniendo en cuenta el continuo intercambio de medidas restrictivas y sanciones que Rusia y la comunidad internacional llevan a cabo desde el inicio de la guerra en Ucrania.