Rusia intensificará los controles sobre los productos alimentarios procedentes de Turquía

Publicado 26/11/2015 9:53:20CET

MOSCÚ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha encargado al Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) que aumente el control sobre los suministros de productos agroalimentarios procedentes de Turquía, según ha anunciado este jueves el ministro de Agricultura de Rusia, Alexander Tkachev.

Según el ministro, "se organizarán inspecciones adicionales en la frontera y en lugares de fabricación de alimentos en Turquía". Tkachev ha explicado, según la agencia Sputnik, que la medida se debe a "violaciones de normas rusas por parte de productores turcos".

Cerca del 15 por ciento de los productos agroalimentarios que recibe Rusia de Turquía no cumplen las normas, ha denunciado el ministro, que ha precisado que desde principios de se han registrado 40 casos con violaciones de la normativa fitosanitaria rusa en productos de origen animal que suministra Turquía.

Según los datos del Ministerio de Agricultura ruso, Rusia importó alimentos y productos agrícolas de Turquía por valor de 1.700 millones de dólares en 2014, mientras que las exportaciones de productos rusos ascendieron a 2.400 millones.

La medida se conoce dos días después de que el Ejército turco derribara un avión militar ruso que, según la versión de Ankara, penetró en el espacio aéreo de Turquía pese a las repetidas advertencias. Moscú ha asegurado que el Su-24 no salió del espacio aéreo sirio y el piloto que sobrevivió al siniestro ha asegurado que no hubo comunicación alguna antes de ser disparados.

Para leer más