Rusia intercepta cuatro cohetes disparados contra una base militar en Siria

Publicado 23/05/2019 16:50:36CET

MOSCÚ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas rusas han interceptado cuatro cohetes disparados el miércoles contra la base aérea de Hmeymim, en la zona oeste de Siria, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha atribuido el ataque a milicianos del antiguo Frente al Nusra.

"Los terroristas dispararon cuatro proyectiles desde una lanzadera múltiple contra la base aérea de Hmeymim", según la nota del Gobierno ruso, que ha confirmado la destrucción de todos los cohetes y de la lanzadera, informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por la aviación rusa, iniciaron a finales de abril una campaña contra los rebeldes en Hama e Idlib, el último bastión de la oposición en Siria. En esta escalada de tensiones, los rebeldes han arrebatado una zona clave del centro de Siria a las fuerzas de Al Assad.

En concreto, los rebeldes habrían recuperado el control de la localidad de Kfar Nabuda, en una zona rural de la provincia de Hama. Sin embargo, según el Gobierno ruso, la respuesta de las fuerzas aliadas a Al Assad se ha saldado con la muerte de "más de 140" terroristas.

Contador