Actualizado 18/11/2020 16:42 CET

Rusia marca nuevo récord con 456 muertos por coronavirus y suma 20.985 casos nuevos de coronavirus

Ciudadanos pasenado por la Plaza Roja de Moscú
Ciudadanos pasenado por la Plaza Roja de Moscú - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Putin ve la situación "complicada" pero "manejable"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 20.985 casos nuevos y 456 muertos, lo que supone batir por segundo día consecutivo el récord de decesos en 24 horas, según los datos publicados por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 20.985 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.094 casos asintomáticos", ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.991.998, lo que supone un 1,1 por ciento de aumento respecto a la jornada anterior, y 34.387 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 4.174 positivos, además de los 864 detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, más de 1,5 millones de personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 25.179 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en suelo ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lamentado el creciente número de personas víctimas del coronavirus. "Lamentablemente, el número de complicaciones graves está aumentando. Lo más preocupante es que la tasa de mortalidad está aumentando", ha dicho el mandatario durante una videoconferencia con otras autoridades, según la agencia DPA.

Putin, que ha descartado imponer un confinamiento para contener los contagios, ha descrito la actual situación como "complicada pero manejable". La autoridades han ordenado el uso de mascarilla en lugares públicos y han recomendado a personas mayores y colectivos de riesgo que pemanezcan en casa en la medida de lo posible.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora