Actualizado 24/02/2022 16:34

Rusia se muestra dispuesta a restablecer los diálogos para "devolver la justicia"

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - EVGENY ODINOKOV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha trasladado que Rusia se muestra dispuesta a restablecer los diálogos con las naciones de la comunidad internacional para lograr que la situación en Ucrania se "devuelva a la justicia y a los principios de la Carta de Naciones Unidas".

"Hemos tenido discusiones tensas y detalladas con nuestros compañeros estadounidenses y con otros miembros de la OTAN. Espero que todavía exista la posibilidad de volver al Derecho Internacional y las obligaciones internacionales", ha trasladado Lavrov en un encuentro con su homólogo paquistaní, Shah Mahmud Qureshi.

Así pues, el encargado de la diplomacia rusa ha remarcado que Moscú se muestra dispuesta a un diálogo con Occidente, si bien ha lamentado que estas potencias "no respetan el Derecho Internacional" e incluso las ha acusado de intentar "destruirlo y promover lo que ellos llaman 'orden basado en reglas'".

Desde el Ministerio de Exteriores ruso han emitido un comunicado en el que recogen estas declaraciones lanzadas por Lavrov, quien ha defendido que la decisión tomada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se da en "relación con las acciones de la OTAN" a quien ha acusado de tener "apetito" por todo el planeta.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Más información