Actualizado 02/07/2015 13:08 CET

Rusia se niega a sumarse a la coalición contra Estado Islámico por considerarla ilegal

MOSCÚ, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha matizado este miércoles unas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la colaboración en materia de Inteligencia contra Estado Islámico y ha insistido en que Moscú no se sumará a ninguna coalición que incumpla las "leyes internacionales".

Así, el Ministerio de Exteriores ruso, si bien no ha negado la colaboración con Washington, sí la ha aclarado. Moscú ha dicho que seguirá cooperando para frenar el "terrorismo" en Irak y Siria, pero "no se implicará en coaliciones creadas al margen del Consejo de Seguridad y que incumplen las leyes internacionales".

Tras una reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, Kerry aseguró que había acordado con su homólogo "intensificar su colaboración" en materia de Inteligencia "en relación a Estado Islámico y a otros retos antiterroristas en la región".

El Ministerio de Exteriores ruso ha recordado que Estados Unidos interrumpió unilateralmente el grupo de colaboración que mantenía con Rusia en materia antiterrorista, en alusión a las sanciones adoptadas desde Washington por la postura mantenida por Moscú durante la crisis ucraniana.

Para leer más