Rusia notifica más de 8.000 casos y cerca de 400 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 abril 2021 12:27

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles 8.000 casos y 400 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que se mantiene en cifras mínimas de contagio no registradas en el país desde septiembre, según los datos publicados por el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

El organismo ha indicado que durante las últimas 24 horas se han notificado 8.271 contagios y 399 decesos, lo que sitúa los totales en 4.727.125 y 106.706, respectivamente. La cifra de casos es ligeramente superior a los 8.164 del martes, la más baja desde finales de septiembre.

Asimismo, ha manifestado que la capital, Moscú, se sitúa un día más como la ciudad del país con más casos y fallecidos durante las últimas 24 horas, con 1.988 y 58, respectivamente. Por detrás figura San Petersburgo, con 693 casos y 34 muertos.

Por otra parte, ha cifrado en 4.352.873 el total de personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 9.644 altas durante el último día, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidos (Rospotrebnadzor), ha apuntado además que en estos momentos hay 514.317 casos sospechosos, mientras que ha elevado a más de 126,5 millones el número de pruebas sobre el coronavirus realizadas en el país euroasiático.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este mismo miércoles que "la vacunación es ahora de importancia crucial" y ha vuelto a pedir a la población que acuda a vacunarse. "No hay otra vía. La otra vía es peor: sufrir la enfermedad", ha manifestado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que los rusos tengan acceso a la vacunación para lograr una inmunidad de rebaño de cara a septiembre, al tiempo que ha aplaudido el "enorme trabajo" de la población para hacer frente a la pandemia.

"Detrás de una breve lista de medidas está el enorme trabajo arduo de millones de personas en todas las regiones de Rusia. Me gustaría agradecerles cordialmente a todos que trabajaron rápida, eficiente y concienzudamente", ha manifestado el mandatario.

"Los ciudadanos mostraron autocontrol, respetando medidas extenuantes pero vitales. Por lo tanto, juntos levantamos una barrera poderosa contra la epidemia", ha destacado, si bien ha pedido a la población "estar alerta", dado que la lucha contra el coronavirus aún no ha concluido.

Por último, ha tenido palabras para el trabajo de policías, militares y científicos y ha apuntado que estos últimos "han logrado un gran avance" que ha permitido que el país euroasiático tenga en estos momentos "tres vacunas fiables contra el coronavirus".

Leer más acerca de: