Rusia notifica más de 8.800 casos y cerca de 400 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú
Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 abril 2021 14:45

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes más de 8.800 casos y cerca de 400 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en unas cifras similares a las de los últimos días, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha resaltado que durante el último día se han confirmado 8.840 contagios y 398 decesos en el país, lo que sitúa los totales en 4.744.961 y 107.501, respectivamente, con Moscú un día más como ciudad más afectada, con 2.502 casos y 57 fallecidos.

Asimismo, ha cifrado en 4.371.214 el total de personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 9.507 altas durante el último día, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, la directora de la Oficina Rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, ha anunciado la suspensión de los vuelos con Turquía y Tanzania para impedir la propagación de las variantes del coronavirus detectadas en otros puntos del mundo.

"Para prevenir la introducción de nuevas cepas y su propagación dentro de Rusia, suspendimos la comunicación aérea con Turquía y Tanzania", ha dicho Popova, que ha agregado que "también se aumentó el control sanitario y el número de las pruebas que se toman a los que regresan del exterior".

En este sentido, ha detallado que las autoridades han instaurado "un riguroso control en todos los puntos de control, no solo de aviación, sino también marítimos, terrestres automovilísticos y peatonales", al tiempo que ha incidido en la importancia de respetar las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobará este mismo viernes un decreto para extender los festivos de mayo del 1 al 10 del próximo mes, después de que Popova haya propuesto unificar los que se celebran entre el 1 y el 3 con motivo del Día del Trabajo con los del 8 al 10, por el Día de la Victoria.

"Si cree que esto es necesario, lo haremos. Hoy firmaré el decreto correspondiente", ha destacado Putin, quien el miércoles subrayó que "la vacunación es ahora de importancia crucial" y ha vuelto a pedir a la población que acuda a vacunarse. "No hay otra vía. La otra vía es peor: sufrir la enfermedad", manifestó.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de garantizar que los rusos tengan acceso a la vacunación para lograr una inmunidad de rebaño de cara a septiembre, al tiempo que aplaudió el "enorme trabajo" de la población para hacer frente a la pandemia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado