Archivo - Bandera de Letonia (archivo).
Archivo - Bandera de Letonia (archivo). - OMAR MARQUES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: viernes, 29 julio 2022 13:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Letonia, Vladimir Lipaev, ha asegurado este viernes que las restricciones impuestas por Tallín sobre los visados concedidos a estudiantes no suponen un "daño especial" para las autoridades rusas, que se enfrentan a numerosas medidas impuestas por parte de la comunidad internacional a raíz de la invasión de Ucrania.

Lipaev ha indicado que la decisión de limitar la emisión de estos visados a estudiantes rusos no supone un problema "particular" para Moscú, según informaciones de la cadena de televisión Russia 24.

En este sentido, ha indicado que son unos 400 rusos los que estudian en Estonia y ha garantizado que "seguirán adelante con su educación". "Esperamos que, en cada caso, tengan la oportunidad de seguir adelante con sus cursos".

Además, el diplomático ha indicado que esta medida afectará únicamente a los que quieran trasladarse al país báltico con fines académicos. "Me parece que los políticos estonios están sobreestimando su sistema educativo, porque si miramos el ranking mundial las universidades estonias no están en la cima", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: