Archivo - Maia Sandu, presidenta de Moldavia
Archivo - Maia Sandu, presidenta de Moldavia - NICOLAS MAETERLINCK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: viernes, 29 julio 2022 13:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta moldava, Maia Sandu, ha trasladado a su homólogo rumano, Klaus Iohannis, que "solicitará ayuda" en caso de que Rusia decida dar un paso más allá en su invasión territorial a Ucrania y opte por hacer lo propio con Moldavia, país vecino.

"Estamos preocupados y contemplamos todos los escenarios, incluidos los más pesimistas. En la situación en la que Rusia intentara atacar a Moldavia, obviamente pediremos ayuda", ha señalado Sandu en unas declaraciones que, según la prensa moldava, suponen una llamada de ayuda a Rumanía ante un hipotético ataque ruso.

Por su parte, el presidente de Rumanía, país miembro de la Alianza Atlántica, ha asegurado que Bucartest "no abandonará" a Chisináu "sea cual sea el escenario" en el que derive la "desafortunada guerra librada por Rusia contra Ucrania".

En otro orden de cosas, la jefa de Estado moldava ha solicitado a su homólogo rumano ayuda para "permanecer en el camino de la Unión Europea", un órgano que ya concedió a Moldavia el estatus de candidato a la adhesión a falta de realizar ciertas reformas de calado.

"Confío en que la asociación moldavo-rumana, que hemos consolidado en los últimos años, nos ayudará a superar las dificultades que estamos atravesando ahora", ha zanjado Sandu, según la agencia Moldpres.

Más noticias

Leer más acerca de: