Rusia recibe información sobre objetivos a bombardear en Siria del Gobierno y la oposición

Publicado 25/12/2015 11:54:37CET
Aviones rusos en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

MOSCÚ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia está recibiendo información sobre posibles objetivos terroristas que bombardear en Siria tanto del Gobierno de Bashar al Assad como de la oposición, según ha manifestado este viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Sergei Rudskoi.

"Estamos en continuo contacto con el mando de las fuerzas gubernamentales de Siria y los grupos de la oposición patriótica; recibimos regularmente datos sobre nuevos objetivos terroristas", ha indicado, según informa la agencia Sputnik.

Según el general Rudskoi, la decisión sobre qué zonas u objetivos bombardear se toma después de un reconocimiento adicional, lo que aumenta enormemente la velocidad y la eficacia de los ataques.

En este sentido, ha indicado que en la última semana la aviación rusa ha eliminado 37 objetivos de infraestructura petrolera de los terroristas y 17 camiones cisterna. "En la última semana fueron eliminados instalaciones de extracción y procesamiento del petróleo, que utilizaban los terroristas", ha explicado en rueda de prensa.

Desde que el pasado 30 de septiembre Rusia inició su operación en Siria en apoyo del régimen de Al Assad, los aviones rusos han realizado 5.240 vuelos de combate, según el general Rudskoi. De ellos, ha precisado, 145 vuelos fueron realizados por la aviación estratégica con misiles de largo alcance.

Para leer más