Rusia registra un nuevo máximo de muertos por coronavirus tras sumar 780 decesos en un día

Archivo - Traslado de un posible caso de coronavirus en Moscú
Archivo - Traslado de un posible caso de coronavirus en Moscú - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC
Actualizado: martes, 13 julio 2021 11:07


El Kremlin dice que la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios podría ser inevitable

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes un nuevo máximo de muertos diarios por coronavirus tras sumar 780 decesos durante la última jornada, en medio de un repunte que ha llevado a las autoridades a imponer algunas restricciones para intentar contener la propagación de la COVID-19.

El centro operativo nacional contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han notificado 24.702 casos y 780 fallecidos, lo que sitúa los totales en 5.833.175 y 144.492, respectivamente.

Así, la capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos, con cerca de 5.000, mientras que la provincia de Moscú ha confirmado 2.550 casos, por los 1.936 de San Petersburgo. Esta última ciudad es la que ha notificado más muertos durante el último día, con 108, por los 103 de Moscú.

Por otra parte, el organismo ha destacado que 5.236.214 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas cerca de 19.500 durante las últimas 24 horas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha resaltado que en estos momentos hay 1.173.901 personas bajo observación como posibles casos de coronavirus, al tiempo que ha añadido que hasta la fecha se han realizado más de 156,3 millones de test en el país.

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India, según han indicado las autoridades durante los últimos días. Por ello, han reclamado a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones impuestas para intentar contener la propagación del virus.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha resaltado que la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios podría ser inevitable para hacer frente a la propagación de las nuevas variantes, una decisión que ya ha anunciado el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"La evolución de la pandemia en distintos países habla a favor de estas decisiones", ha dicho Peskov, quien ha destacado que "tales medidas podrían ser inevitables para combatir la pandemia y prevenir nuevos brotes", según ha recogido Sputnik.

Así, ha hecho hincapié en que medidas similares a la de Francia no se han adoptado a nivel nacional, si bien algunas regiones han aplicado ciertas partes. "Los jefes de las regiones toman decisiones en el marco de las facultades otorgadas por el Gobierno central", ha explicado.

Por último, el portavoz del Kremlin ha defendido la estrategia de Rusia contra la pandemia, si bien ha subrayado que "todos los escenarios de lucha contra la enfermedad y sus posibles consecuencias se analizan" por parte de las autoridades.

En otro orden de cosas, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dimitriev, ha resaltado en declaraciones a India Today que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dé su aprobación a la vacuna Sputnik "en septiembre y octubre". Asimismo, ha dicho que espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adopte esta misma decisión en otoño.

Leer más acerca de: