Dos ciudadanos rusos con mascarilla en Moscú
Dos ciudadanos rusos con mascarilla en Moscú - Aleksandr Kazakov
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 19:56

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado la primera víctima mortal de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, una paciente de 79 años que tenía patologías previas y que ha fallecido en un hospital de Moscú, según ha informado el diario local 'The Moscow Times'.

Hasta la fecha, Rusia ha contabilizado 147 casos de coronavirus, de los cuales 86 corresponden a Moscú, y una víctima mortal. La pandemia ha acabado con la vida de más 8.000 personas y ha dejado a más de 200.000 contagiadas en todo el mundo.

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves de que la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan es "una de las peores crisis de salud mundiales de los últimos 50 años" y ha dejado claro que no descarta reforzar las medidas restrictivas ya adoptadas para frenar la propagación del virus.

Las autoridades rusas han anunciado, además, que todas las personas que lleguen al país desde el extranjero serán sometidos a una cuarentena de 14 días, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Tal y como han explicado, la cuarentena comenzará el día de llegada y se mantendrá debido al riesgo de contagio del coronavirus. Los gobernadores de las distintas regiones deberán garantizar que se cumplen estas medidas.

"Las autoridades locales de Rusia deben garantizar el aislamiento de todos los individuos que lleguen del extranjero", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Leer más acerca de: