Actualizado 10/04/2020 22:52 CET

Rusia roza los 12.000 casos y los cien fallecidos por coronavirus

Vista de una calle de Moscú durante la pandemia de coronavirus
Vista de una calle de Moscú durante la pandemia de coronavirus - Ulf Mauder/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rusia roza los 12.000 casos y los cien fallecidos por coronavirus

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Rusia ha registrado 1.786 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 11.917, incluidas 94 muertes, 18 más que en la jornada anterior, según ha informado este viernes el centro dedicado a la lucha contra la pandemia en el país.

"Durante el último día en Rusia se han confirmado 1.786 casos de infección por Covid-19 en 57 regiones", lo que sumado a los 10.131 contabilizados el jueves arroja un total de 11.917 en 82 regiones, ha precisado.

Además, en esta jornada se han producido otras 18 muertes, la mayoría en Moscú, con doce, por lo que la cifra total de víctimas mortales asciende a 94, ha apuntado el organismo ruso, citado por la agencia de noticias oficial Sputnik.

Moscú sigue siendo la ciudad más afectada por el coronavirus en Rusia. El alcalde, Sergei Sobianin, ha informado este viernes de que han sancionado a cientos de turistas chinos y deportado a decenas de ellos por violar las medidas preventivas que rigen en la capital, incluido el confinamiento en los hogares. "No andamos con bromas", ha dicho.

Asimismo, ha anunciado nuevas medidas de restricción en la capital y ha indicado que la mayoría de los comercios cerrarán sus puertas. Además, se suspenderán todo tipo de obras --excepto aquellas en las que se estén construyendo centros médicos--.

"Nos enfrentamos a un duro examen durante los próximos días y semanas", ha aseverado el edil en un breve comunicado en el que ha matizado que únicamente permanecerán abiertos los establecimientos que vendan productos esenciales.

Los trabajadores necesitarán un permiso especial a partir del lunes para poder desplazarse para acudir al lugar de trabajo. "Cuando tiene que ver con la salud y la vida de mucha gente, no hay otra opción", ha afirmado.

La cifra de hospitalizados en Moscú ha ascendido a 5.500, según las autoridades sanitarias de la ciudad, que han alertado de que los hospitales y servicios de emergencia están trabajando al límite.

Para leer más