Rusia subraya que no tiene misiles que incumplan el tratado de armas nucleares INF

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergey Riabkov
Reuters - Archivo
Publicado 26/11/2018 11:06:51CET

MOSCÚ, 26 Nov. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha negado este lunes que tenga misiles operativos que incumplan el tratado de control de armas nucleares de rango medio (INF), un acuerdo que Estados Unidos ha anunciado que abandonará por considerar que las autoridades rusas lo están incumpliendo.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha contado a la prensa que los misiles que Washington ha dicho que están incumpliendo el acuerdo todavía no han sido probados en un rango por el tratado. Riabkov ha dicho que Estados Unidos ha decidido que Rusia es culpable antes de recibir pruebas que señalen lo contrario.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso ha afirmado, además, que Rusia se va a ver obligada a tener en cuenta y a responder a los planes de Estados Unidos para desplegar misiles Aegis MK41 en territorio europeo.

Riabkov ha recalcado que Rusia interpretará ese despliegue como una violación del tratado INF. El viceministro ruso ha subrayado que Moscú apuesta por mantener este acuerdo de reducción de armas estratégicas si Estados Unidos lo cumple.