MOSCÚ 11 Mar. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores ruso ha calificado de "ilegal" la ayuda que tiene previsto entregar Estados Unidos a las nuevas autoridades ucranianas y ha advertido de que Washington estaría incumpliendo sus propios códigos.
"Desde todos los puntos de vista, dotar de fondos a un régimen ilegítimo que se hizo con el poder con la fuerza es ilegal y va más allá del marco del sistema legal estadounidense", ha asegurado el Ministerio ruso en un comunicado.
Moscú, que comparte estas críticas con el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, también ha advertido de las consecuencias que tendría implicarse de forma "incondicional" con "elementos radicales", en alusión a los componentes del nuevo Gobierno.
La Cámara de Representantes norteamericana aprobó la semana pasada la entrega de 1.000 millones de euros en avales para Ucrania. La comisión de Exteriores del Senado todavía no ha establecido una fecha exacta para votar esta ayuda, que deberá ser ratificada posteriormente por el pleno de la Cámara Alta.