Actualizado 09/08/2015 10:40 CET

¿Cuál es la entidad que más trabajadores tiene en todo el mundo?

Empleados en una oficina de Bombay
Foto: VIVEK PRAKASH / REUTERS
  

MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES) -

   ¿Sabes cuál es la entidad que más trabajadores tiene en todo el mundo? ¿Imaginas de qué país podría ser o en qué sector desarrolla su actividad? ¿Es una organización pública o privada?

   Algunos sostienen que la empresa que más empleo da en el mundo es la compañía ferroviaria india Indian Railways, una firma emblemática en un país con más de 1.200 millones de habitantes. Otros se decantan por el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (HNS), que engloba a todos los trabajadores sanitarios británicos.

   Sin embargo, la entidad que más empleados tiene en todo el planeta es el Pentágono, el departamento desde el que Estados Unidos dirige a todos los militares que tiene desplegados en el mundo y desde el que gestiona y coordina los acuartelamientos y bases en territorio nacional y el extranjero.

El Pentágono

   El Departamento de Defensa de Estados Unidos cuenta con 3,2 millones de trabajadores, entre civiles y militares. La empresa india Indian Railways se queda en el octavo puesto de la lista de las compañías con más empleados, con 1,4 millones de personas en nómina, y el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido se sitúa en la quinta posición, con 1,7 millones de empleados, según datos del Foro Económico Mundial consultados por Europa Press.

   La segunda empresa que más asalariados tiene es el Ejército de China, con 2,3 millones de trabajadores. En el tercer puesto de la clasificación se sitúa uno de los grandes gigantes comerciales de Estados Unidos, la cadena de supermercados Walmart, que da trabajo a 2,1 millones de personas.

Militares del Ejército chino en un desfile

   Otra compañía estadounidense se coloca en la cuarta posición, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's, que cuenta con 1,9 millones de empleados, incluyendo a los de sus franquicias. En sexta posición se coloca la empresa china Corporación Nacional del Petróleo de China, con 1,6 millones de asalariados, seguida por otra firma del mismo país, State Grid, que cuenta con 1,5 millones de personas en nómina.

   La clasificación se cierra con las Fuerzas Armadas de India, que dan empleo a 1,3 millones de personas, y la compañía china Hon Hai, también conocida como Foxconn, una empresa de electrónica que tiene 1,2 millones de empleados.