BEIRUT, 19 (Reuters/EP)

Así se está desarrollando la batalla por Alepo

Así era Alepo, ciudad tomada ahora por el Ejército sirio, antes de su destrucción

El convoy con diez autobuses con evacuados de las localidades de Fua y Kefraya, asediadas por fuerzas rebeldes, ha llegado este lunes por la mañana a la zona bajo control gubernamental en Alepo, según ha informado la cadena de televisión estatal siria.

La evacuación de civiles de Fua y Kefraya era la principal condición para que el régimen permitiera a su vez la evacuación de civiles y rebeldes del este de Alepo, donde han permanecido asediados por el régimen desde hace meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que un convoy con 21 autobuses procedente del este de Alepo ha llegado este lunes por la mañana a la zona de Al Rashideen, dominada por las fuerzas rebeldes.

A última hora del domingo se reanudaron las evacuaciones en el este de Alepo después de una jornada en la que habían permanecido paralizadas como consecuencia de la quema de cinco autobuses por parte de rebeldes cuando se disponían a evacuar a los vecinos de Fua y Kefraya.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto aprobar a primera hora de este lunes una resolución pactada para que la ONU se encargue de supervisar el proceso de evacuación junto con otras organizaciones humanitarias.

Más noticias

Leer más acerca de: