9 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 7:33:09 +01:00CET

El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia por el coronavirus

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - PRESIDENCIA EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salvador ha prohibido este martes la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países.

"He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país", ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.

"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", ha agregado Bukele.

Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    El Eurogrupo logra un acuerdo para movilizar 500.000 millones en préstamos como respuesta al coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?