Salvini cree que el Gobierno M5S-Liga no corre ningún peligro en los próximos meses

Matteo Salvini
REUTERS / MASSIMO PINCA - Archivo
Publicado 31/12/2018 14:03:31CET

MILÁN (ITALIA), 31 Dic. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro italiano y líder ultraderechista Matteo Salvini ha asegurado que no ve ningún peligro para el Gobierno que conforma su partido, la Liga, con el Movimiento 5 Estrellas en los próximos meses, una vez salvada la crisis de los presupuestos tras alcanzar un acuerdo con Bruselas.

El Parlamento italiano aprobó el sábado los presupuestos modificados justo antes de la fecha límite de fin de año. "Espero que estos sean los últimos presupuesto que se aprueben después de largas y complicadas negociaciones con Bruselas", ha apuntado Salvini en una entrevista con el diario 'Il Corriere della Sera'.

Salvini ha explicado que la primera medida sobre la mesa para el próximo año tendrá como objetivo fortalecer los derechos a la legítima defensa para la gente común.

Las medidas estrella de los nuevos presupuestos son la Renta Ciudadana, una renta mínima con condiciones particulares, y la reducción de la edad de jubilación. Además incluye desgravaciones para los autónomos, subida de impuestos para la banca, las aseguradoras y las empresas de juego y una amnistía fiscal parcial. La previsión de crecimiento, a su vez, se reduce desde el 1,5 al 1 por ciento.

Contador